¿Soñando con ser R1? La Universidad del Norte abrió su convocatoria

Llegó el momento de dar el siguiente paso para estar más cerca de tu sueño de ser residente. Conoce aquí la información necesaria para aplicar a las especializaciones médicas que la Universidad del Norte tiene para ti.

Hay momentos en los que debemos tomar decisiones trascendentales que definen en gran medida el rumbo que deseamos tomar. 

Por estos días de convocatorias para especialidades médicas, infinidad de universidades abren sus puertas para aquellos que sueñan con ser residentes y es precisamente esta decisión aquella que debe estar en sincronía con nuestra vocación y propósito.

Elegir la especialización médica no es algo que decidimos de la noche a la mañana o que llega a nosotros como una señal divina. Es una especie de llamado, corazonada, es un sentir que comienza a dar vueltas en nuestra cabeza. Y es que así debe ser, debemos estar muy seguros y prestar atención cuando la vocación llama, pues de allí en adelante será algo a lo que posiblemente le dediquemos gran parte de nuestro tiempo. 

Este semestre, la Universidad del Norte abre su convocatoria para especialidades médicas, valida si entre sus opciones está la que te llama la atención y únela a tu lista de posibles universidades.

¿Cuáles son las especialidades médicas que están en convocatoria?

¡Tómale captura! En la siguiente tabla te contamos las especializaciones que tienen convocatoria abierta y las fechas que debes tener en cuenta:

Nota: los cupos están sujetos a disponibilidad de la universidad.

¿Cuáles son los momentos clave del proceso?

Examen

Generalmente, la Universidad del Norte toca temas en el examen de admisión enfocados a guías de práctica clínica, embriología y  áreas básicas.

Entrevista

Actualmente, la entrevista la conforman de 3 a 4 personas, entre ellas el coordinador del área, psicólogo y un profesor del programa. Dura aproximadamente una hora y es  en modalidad presencial.

Para que te hagas una idea, suelen preguntar: 

  • ¿Por qué escogiste esta universidad?
  • ¿Qué conoces de la historia de la universidad?
  •  Personas importantes para la institución, por ejemplo, la Directora de Radiología.

¿Qué requisitos y papelería debo enviar a la universidad?

  • Resultados de la prueba Saber Pro o Ecaes.
  • Certificado de vacunación de hepatitis B y esquema completo de Covid-19.
  • Tarjeta Profesional.

Adicionalmente, puedes adjuntar estos documentos (en caso de tenerlos) para sumar puntos a la hora de tomar la decisión del admitido:

  • Diplomas de formación posgradual (especializaciones universitarias y médico quirúrgicas, maestrías y doctorados)
  • Declaración escrita de publicaciones en revistas especializadas indexadas y no indexadas, libros y capítulos de libro, en las que se incluya la referencia bibliográfica de cada una para su verificación.

Ahora que tienes esta información en tus manos, estás un poco más cerca de tomar la decisión que le dará otro rumbo a tu vida, posiblemente, ese que tanto anhelas.

¡Comparte este artículo con tus colegas y entéralos de las oportunidades que les brinda la Universidad del Norte!

2 Comentarios

  1. Luis

    Hola, cuanto cuesta el examen ?

    Responder
    • Futuros Residentes

      Hola, el precio estándar que da la universidad para la inscripción a posgrados es de $187.000 pesos colombianos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.