La Universidad Libre de Cali abre sus convocatorias ¿La especialidad de tus sueños está allí? ¡Descúbrelo!

Si estás leyendo esto, seguramente andas en la búsqueda de una universidad para realizar la especialidad médico-quirúrgica que tanto sueñas. En esta ocasión, te contamos la oferta que la Universidad Libre de Cali tiene para ti.

Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, popularmente conocida como La Sucursal del Cielo, donde destaca su pasión por la salsa (música) y su envolvente encanto cultural y gastronómico, lo cual la hace una buena opción para pensar en realizar la residencia si sientes afinidad con esta cultura.

¿Te suena la idea de hacer tu residencia en la Universidad Libre de Cali? Continúa leyendo y entérate cómo puedes lograrlo.

¿Qué especialidades ofrece y cuáles son las fechas clave?

Son 5 las especialidades que nos ofrece la Universidad Libre de Cali, conoce en la siguiente tabla cuáles son y, adicionalmente, toma nota de las fechas que debes tener presente durante el proceso:

¿Qué documentos se requieren para el proceso de inscripción?

Para realizar tu inscripción con éxito, deberás tener los siguientes documentos para realizar el diligenciamiento de los datos en la plataforma de la Universidad Libre:

  • Recibo de Pago de Inscripción.
  • Fotocopia del documento de identidad por ambos lados.
  • Tarjeta profesional inscrita en el RETHUS.
  • Acreditar competencias en inglés en el nivel B1 en el marco común europeo de referencia para las lenguas.
  • Resultados de las pruebas de Estado para Medicina (ECAES- SABER PRO).

Hasta este punto, esta información será verificada por la Facultad de Ciencias de la Salud. Una vez confirmada la información diligenciada, se te enviará un enlace para dar continuidad con el proceso. En el enlace de ASCOFAME, deberás ingresar los siguientes documentos:

  • Hoja de vida con soporte de diploma, acta de grado y demás aspectos que soporten tu currículum. Podrás tener en cuenta: investigaciones, publicaciones, experiencia laboral, constancia de la universidad como mejor interno, mejor promedio de la carrera correspondiente, notas promedio del pregrado, reconocimiento del Saber Pro, los premios, distinciones académicas, los procesos de capacitación, participación y asistencia a eventos académicos entre otros.

Para el proceso de admisión, ten presente que

A continuación, te contamos cuáles son los 3 momentos clave durante el proceso de admisión y sus respectivos porcentajes:

  1. El examen de conocimientos tendrá un valor correspondiente al 70 % del puntaje total del proceso de admisión.
  2. La entrevista tendrá un valor del 15 %.
  3. Los demás requisitos establecidos en los documentos maestros que fundamentaron el otorgamiento del registro calificado del programa y en el reglamento estudiantil de posgrados clínicos, que tendrán una valoración del 15 %. 

Información que no querrás perderte sobre el proceso de admisión

Respecto al examen de conocimientos médicos, debes saber que estará formulado de la siguiente manera:

  1. Cuerpo de preguntas generales. Contendrá el 80 % de preguntas del examen de conocimiento y versará sobre medicina general, ciencias básicas, biomédicas y clínicas médicas. 
  2. Cuerpo de preguntas propias. Contendrá el 20 % de preguntas del examen de conocimiento y versará sobre la especialidad correspondiente.

En cuanto a la entrevista, ten presente que se realizará en modalidad virtual, será una entrevista semiestructurada basada en competencias. Ten en cuenta que si eres seleccionado para presentar la entrevista, serás informado vía correo electrónico. 

Adicionalmente, si acreditas una o varias de las siguientes condiciones académicas, tendrás una bonificación única de 5 puntos porcentuales (no acumulables) en el resultado definitivo de admisión:

  1. Mejor interno de la promoción correspondiente.
  2. Mejor promedio de carrera de la promoción correspondiente.
  3. Reconocimiento en el examen de estado de la calidad de la educación superior a quien logre un percentil igual o superior al 70 % en las competencias genéricas y un percentil promedio igual o superior al 85 % en las competencias específicas o reconocimiento de ECAES. 

Ahora que ya conoces los detalles que te acercan un poco más a cumplir tu sueño de ser especialista de la Unilibre seccional Cali, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog y que continúes preparándote para sacar tu máximo potencial y alcanzar todos tus objetivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.