¿La residencia médica que buscas está en la UNAL? Conoce aquí su convocatoria

La Universidad Nacional de Colombia abre su convocatoria para especializaciones médicas en geriatría, cirugía plástica, otorrinolaringología y medicina interna.

Hay una idea que se viene a nuestra mente cuando decidimos estudiar medicina y es, precisamente, en qué nos queremos especializar teniendo en cuenta las diferentes opciones que existen. Queremos aclarar que esto no es una camisa de fuerza ni el fin último como profesionales en medicina, pues existe una amplia variedad de opciones para desempeñarte como profesional y ser una persona exitosa.

Sin embargo, si dentro de tus sueños está realizar una especialidad médica, aquí te contamos un poco acerca de la convocatoria que abrió la Universidad Nacional de Colombia, la cual es bastante apetecida para realizar la residencia médica.

Las opciones son las siguientes, échale un vistazo: 

¿Qué debo tener en cuenta para el proceso de admisión?

  • El programa curricular no exige la acreditación de conocimientos de idioma extranjero como requisito de admisión.
  • Tener al momento de la presentación de las pruebas iniciales (examen de conocimientos) los siguientes requisitos:
  1. Tener título profesional de pregrado en medicina, expedido por una universidad colombiana o por una universidad extranjera, debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.
  2. Estar inscrito como médico en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS).
  3. Tener la Tarjeta de Identificación Única del Talento Humano en Salud como profesional en Medicina.
  • Haber obtenido un promedio de calificaciones en pregrado de medicina igual o superior a 3.5 sobre 5.0.
  • Realizar la prueba de conocimiento según lo determine la Facultad, atendiendo todos y cada uno de los requisitos, condiciones y lineamientos para la presentación de la misma.
  • Cumplir a cabalidad con todos los requisitos y pasos del proceso de inscripción y admisión (verificar en la web de la universidad según programa).

En el momento de la entrevista, ten presente estos 3 factores:

  • Experiencia investigativa: publicaciones, procesos de revisión, formación en epidemiología, semilleros, grupos, ponencias, monitorias.
  • Competencias lingüísticas: manejo avanzado del inglés.
  • Factor diferenciador: la experiencia y formación en la especialidad de interés se convierte en un factor común. Por eso, lo mejor es buscar habilidades técnicas específicas altamente desarrolladas, voluntariados, competencias lingüísticas o experiencia investigativa.

Ahora bien, sabemos la importancia de la entrevista en el proceso de admisión. Cada detalle cuenta, desde cómo estás vestido hasta lo que dices e incluso lo que no dices, como podría ser un gesto en tu rostro o un movimiento con tus manos. Además de ello, hay preguntas infalibles durante este proceso que recomendamos tener presente para una entrevista exitosa.

Si dentro de la oferta de la Universidad Nacional de Colombia está la residencia que siempre has buscado, esta es tu oportunidad para comenzar el proceso de admisión y continuar tu camino para ser ese especialista que sueñas. Comparte este artículo y cuéntale a tus colegas acerca de esta oportunidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.