¿Sigues en la búsqueda de tu especialización soñada? 3 claves para encontrar tu vocación

¿Recuerdas cuando de niño jugabas a ser médico? Quizás en ese entonces te imaginabas siendo pediatra, oftalmólogo o cirujano. Lo más probable es que al pasar los años, descubriste otras especialidades que te interesaban y, al llegar al pregrado, te hayas enfrentado con una de las preguntas más comunes y temidas por los estudiantes de medicina: “¿En qué te quieres especializar?”. 

Ahora bien, puede que, al igual que cientos de personas, no conozcas aún la respuesta y desde hace algún tiempo te encuentres en la búsqueda para encontrar la especialidad ideal; tal y como le sucede a Mateo, un médico que desconoce en qué se quiere especializar e incluso ha llegado a preguntarse si realmente desea realizar un posgrado clínico.  

Durante todo su pregrado, Mateo pasó de rotación en rotación intentando encontrar una especialización que acelerara su pulso. Aunque se interesó por varias especialidades, nunca encontró una con la que se sintiera completamente satisfecho. Ahora han pasado algunos años desde su graduación, varios de sus amigos pasaron a sus residencias soñadas, mientras él cambia su elección de especialidad en cada convocatoria a la que se presenta. 

¿Has conocido a alguien como Mateo? Lo cierto es que casi todos los médicos dudan en algún momento de cuál realmente es su especialización soñada y, por eso, si este es tu caso, hoy queremos compartir contigo 3 claves que te ayudarán: 

  • Analiza tus intereses y aspiraciones. 
  • Evitar tomar una decisión basándote en aspectos como el dinero. 
  • Descubre tu vocación con la ayuda de una asesoría personalizada. 

Analiza tus intereses y aspiraciones: el primer paso para descubrir la especialización de tus sueños es por medio de una serie de preguntas que te ayudarán a realizar la mejor elección, como por ejemplo: ¿Cuáles son tus áreas de interés? ¿Qué tipo de pacientes deseas atender? ¿Qué estilo de vida quieres tener?

Evitar tomar una decisión basándote en aspectos como el dinero: existen algunos elementos que no deberías tener en cuenta al momento de realizar esta elección, como lo son la remuneración económica, la presión social, por dejar de ser médico general o simplemente porque es más “fácil” ser admitido en ese posgrado. Recuerda que, lo más probable, es que la decisión que tomes te acompañe durante toda tu vida y, por eso, debes asegurarte de elegir la especialidad ideal para ti. 

Descubre tu vocación con la ayuda de una asesoría personalizada: ¿sabías que por ser estudiante FR puedes acceder a una asesoría de orientación vocacional? Si aún desconoces cuál es la especialidad ideal para ti, podrás solicitar un acompañamiento personalizado por medio del cual obtendrás distintas herramientas y métodos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. 

¿Te gustaría agendar tu asesoría? ¡Resérvala en nuestra plataforma educativa!

Ahora que ya conoces las claves para encontrar tu vocación, te invitamos a compartir este artículo con tus amigos para que ellos también descubran la especialidad de sus sueños. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.