¡Ya es oficial! La UdeA abre su convocatoria

Olvida las especulaciones que se formaron alrededor del examen de la Universidad de Antioquia, ya es oficial que están abiertas sus convocatorias para la cohorte 2022-2. ¿Tu sueño es ser residente en la UdeA? Si la respuesta es sí, quédate, pues te contaremos todo lo que debes tener en cuenta.

¿Cuáles son las especializaciones médicas y quirúrgicas que se están ofertando?

Como sucede anualmente, están ofertadas sus 21 especialidades médico quirúrgicas las cuales son:

¿Cuáles son los momentos más importantes que se deben tener en cuenta?

De acuerdo con la resolución presentada por la Universidad, existen varios momentos importantes para los cuales deberemos de estar muy atentos. Estos son:

  • Se debe tener en cuenta que para las especializaciones médicas y quirúrgicas que exigen como requisito de inscripción título de pregrado en Medicina, se permite la participación de nacionales y extranjeros, siempre y cuando estos últimos cumplan con los requisitos de inscripción y los de ley para estudiar en Colombia. 
  • La inscripción debe realizarse desde el 01 de febrero del 2022 hasta el 31 de marzo del mismo año, por la página oficial de la universidad. 
  • El límite de pago de los derechos de inscripción irán hasta el día 29 de marzo del 2022, estos tendrán un valor de $1.010.000 COP. Una vez realizada la inscripción, no habrá lugar para la devolución de este dinero.
  • La presentación del examen de conocimientos médicos y de competencia lectora será el día 29 de abril del 2022 y se realizará de manera presencial. 
  • Finalmente, los resultados se darán a conocer el 20 de mayo del 2022. 

Además, es importante recordar que solo se permite seleccionar un solo programa de especialización médico quirúrgica para participar en la presente convocatoria.

¿Cuáles son los requisitos solicitados?

Las personas inscritas deberán adjuntar a través del portal www.udea.edu.co en las fechas indicadas por la Universidad toda la documentación requerida, legible y en formato PDF, dentro de la cual deberemos de incluir: 

  • La cédula de ciudadanía para los nacionales colombianos o la de extranjería para residentes en Colombia.
  • Copia del título de Médico General. Cuando el título es obtenido en una institución extranjera deberá adjuntar la copia de resolución de convalidación del Ministerio de Educación Nacional en Colombia.
  • Certificado de notas del pregrado de medicina incluyendo año de prácticas académicas o internado, en las que se precise, además, el promedio aritmético.

Aunque ya tenemos conocimiento de la manera en que realizan el examen de admisión es necesario precisar que: 

  1. Para las especializaciones médicas y quirúrgicas la prueba tratará sobre conocimientos de medicina general, áreas clínicas y se aprueba por los aspirantes que presenten los más altos puntajes en orden descendente hasta completar los cupos ofertados (siempre y cuando el puntaje del examen de conocimientos sea igual o superior a 50%)
  2. Respecto a la prueba de inglés técnico, se debe acreditar un nivel B1 del Marco Común Europeo. 

Comparte este artículo con tus amigos aspirantes para que conozcan toda la información y recuerda que, aunque para este proceso de admisión aparentemente solo se necesitan los conocimientos médicos, debemos de ser conscientes de que necesitamos mucho más que esto para pasar a la UdeA como la habilidad para contestar preguntas adecuadamente, el manejo de la ansiedad, la optimización del tiempo, entre otros.  Por eso, es necesario obtener una preparación integral que nos permita enfrentar cualquier reto que se nos pueda presentar en los procesos de selección.

¿Sabías que el 40% de los admitidos a la UdeA el 2021 estudiaron con nosotros? Ahora es tu turno de lograr esa meta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.