6 beneficios de prepararte para una especialización médica cuando finalizas el pregrado

Cuando finalizamos nuestro pregrado de medicina sabemos que hemos dado un gran paso, pero también somos conscientes de que hay mucho más camino por recorrer y muchos más éxitos por conseguir y, por esta razón, llega un momento en el que nos tenemos que plantear una pregunta: ¿Qué sigue ahora?

Pues bien, a primera vista tenemos dos opciones: trabajar o especializarnos; sin embargo, ambas requieren que adquiramos conocimientos que nos permitan seguir creciendo como profesionales, desarrollar habilidades que nos abran las puertas para conseguir mejores oportunidades laborales y conocer las herramientas que nos permitirán afrontar cualquier examen de admisión, cuando decidamos pasar a la residencia. 

Por eso, si queremos adquirir o profundizar ciertos conocimientos para sobresalir en nuestro campo laboral, o en una área de estudio específica, lo mejor es ponernos manos a la acción. Por esta razón, hoy te traemos los 6 beneficios de comenzar un curso de preparación para la residencia cuando finalizas tu pregrado:  

  1. Adquiere la habilidad de solucionar cualquier caso médico correlacionado con las áreas básicas y clínicas.
  2. Aclara tus dudas y encuentra tu verdadera vocación.
  3. Prepárate para afrontar cualquier proceso de selección de forma exitosa. 
  4. Conoce métodos para organizar y optimizar tu tiempo. 
  5. Descubre la mejor manera de administrar tus finanzas personales. 
  6. Accede a una preparación mental que te permitirá conseguir tus objetivos.

Adquiere la habilidad de solucionar cualquier caso médico correlacionado con las áreas básicas y clínicas: Uno de los grandes beneficios de ingresar a un curso de preparación es que repasaremos los temas de las áreas básicas y clínicas y podremos solucionar cualquier vacío académico que nos haya quedado de nuestro pregrado. Recuerda que como médicos tenemos el deber de actualizar nuestros conocimientos y reinventarnos constantemente para poder ejercer nuestra labor de la mejor manera. Aquí es en donde la decisión de seguir estudiando y aprendiendo se convierte en la mejor idea.

Aclara tus dudas y encuentra tu verdadera vocación: Una de las preguntas que más nos hacen a los médicos desde que iniciamos nuestro pregrado es: ¿en qué te quieres especializar? Puede que ya tengas una respuesta, pero también debemos de saber que es perfectamente normal que incluso después de graduarnos aún no lo tengamos claro. Por eso, una asesoría vocacional sería de gran ayuda para encontrar lo que realmente nos apasiona, debido a que contaremos con el apoyo de un grupo de expertos en el tema que nos orientarán y nos brindarán la guía para descubrir en qué queremos especializarnos. 

Prepárate para afrontar cualquier proceso de selección de forma exitosa: Al salir de nuestro pregrado tenemos en nuestra mente el trabajo ideal para nosotros; sin embargo, muchas veces desconocemos cómo se desarrolla un proceso de selección. Para esto, debemos aprender cómo realizar una buena hoja de vida que nos permita resaltar nuestras habilidades por encima de otros candidatos; Además, también tendremos que contar con las bases para afrontar con éxito una entrevista y prueba psicotécnica. Conoce más sobre los procesos de selección leyendo nuestros artículos: cómo presentar una entrevista y cómo construir una hoja de vida

Conoce métodos para organizar y optimizar tu tiempo: Desde nuestro pregrado, los médicos contamos con una disponibilidad de tiempo muy limitada que nos puede impedir dedicar el tiempo que quisiéramos a ciertas actividades; no obstante, si organizamos nuestra rutina podremos cumplir con cada una de nuestras obligaciones laborales, académicas y personales. De esta forma, lo mejor es conocer los métodos que nos permitirán gestionar de manera adecuada nuestro día a día con la ayuda de profesionales que conocen con exactitud nuestras responsabilidades y necesidades. 

Descubre la mejor manera de administrar tus finanzas personales: Generalmente, cuando nos graduamos adquirimos ciertas responsabilidades financieras y, aunque algunas veces no contamos con el conocimiento para administrar apropiadamente nuestro dinero, manejar nuestras finanzas personales es algo que sí o sí debemos aprender, pasar a una residencia e incluso para la vida misma. Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a leer nuestro artículo y descubrir 5 formas de adaptar tu vida financiera

Accede a la preparación que te permitirá conseguir tus objetivos

Para lograr nuestros sueños debemos de tener claros los objetivos que esperamos alcanzar y esto se puede lograr por medio del método especializado que desarrollamos en Futuros Residentes, La preparación se basa en 3 pilares fundamentales: Preparación mental, habilidad para responder preguntas y actualización de conocimientos médicos. Además contamos con asesorías personalizadas que nos permiten definir las metas que deseamos cumplir y nos otorga las herramientas para afrontar cualquier reto. Sin duda alguna, con la ayuda de un curso de preparación estaremos listos para afrontar nuevos desafíos y es que, si bien el pregrado ya hizo de nosotros un gran profesional, ahora es tiempo de prepararnos para ser grandes especialistas. 

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que tenemos al seguir estudiando al terminar nuestro pregrado, te invitamos a que te animes a alcanzar tus sueños. ¡Recuerda que un reto es más fácil de afrontar cuando ya dominas el proceso!

2 Comentarios

  1. José Rozo

    Me gustaría saber cómo prepararme para especialización gracias

    Responder
    • Futuros Residentes

      Hola, ¡gracias por escribirnos! Prepararte para la especialización es un proceso que requiere de tiempo previo de estudio, constancia, disciplina, desarrollar habilidades para resolver preguntas; además, un cambio en tu mentalidad para confiar en tus capacidades y conocimientos. Si aspiras a una especialidad médica en Colombia, ¡déjanos acompañarte en el proceso! Contamos con el curso más completo de preparación del mercado, donde te brindamos actualización en conocimientos de áreas básicas y clínicas, simulacros para que adquieras la habilidad de responder preguntas, curso de psicología para enfrentar las entrevistas de admisión de forma exitosa, preparación mental finanzas personales y mucho más. Podemos enviarte mayor información a tu correo electrónico si te interesa conocer más de nuestro curso, o también puedes comunicarte con nosotros por la línea de WhatsApp +5745908929 o por nuestras redes sociales dónde nos encuentras como @cursofuturosresidentes. Te deseamos un feliz día.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.