Prepárate en tiempo récord para pasar a la UdeA con estos tips

Muy probablemente en más de una ocasión te has imaginado  leyendo tu nombre en la lista de admitidos para la residencia en la UdeA y es que pasar a la Universidad de Antioquia es un sueño para muchos de los que compartimos el amor por la medicina y queremos ser especialistas. 

Cumplir este sueño puede estar más cerca de lo que pensamos, ya que dentro de poco la UdeA dará a conocer su convocatoria para el 2022 y, aunque sabemos que nadie dispone de una fórmula mágica para ser admitido, hemos podido identificar las mejores técnicas que te permitirán prepararte en tiempo récord para pasar a este universidad. 

¡Conoce los tips con los que se prepararon el 40% de los estudiantes que pasaron el año pasado a la UdeA!

1. Prepárate en tiempo récord desarrollando tu cronograma con el método intensivo FR. 

2. ¡Primero lo más complejo! Empieza estudiando los temas que menos domines. 

3. Aprende a identificar hasta la más mínima cáscara en una pregunta. 

4. No estudies para la residencia, estudia para el examen de admisión. 

5. Comienza a prepararte con el entrenamiento especializado para pasar a la UdeA.

Prepárate en tiempo récord desarrollando tu cronograma con el método intensivo FR: como ya sabemos, quedan pocos meses para prepararse para la UdeA; sin embargo, existe un método intensivo que te permitirá abordar todos los temas necesarios para pasar el examen en menos de 6 meses. 

¡Ponerlo en práctica es muy sencillo! Basta con que dediques de 2 a 4 horas diarias de estudio de lunes a viernes, divididas de acuerdo a los temas que necesites repasar, y descanses los fines de semana para consolidar lo aprendido. 

Pero… ¿Cómo funciona?

Si estás cursando nuestro Curso FR o nuestro Curso FR Lite existe un método para que te prepares de forma intensiva. Este método te permite elegir entre dos opciones de cronograma dependiendo de tus necesidades y disponibilidad de la siguiente manera:

Sin importar el cronograma que elijas, lo más importante es cumplirlo, ser organizado y que te pongas metas y horarios. 

¡Primero lo más complejo! Empieza estudiando los temas que menos domines: el siguiente paso para prepararte en tiempo récord es establecer las temáticas que debes de estudiar, pero, aunque sea difícil de creer, para eso también existe un método que te permitirá definir de la mejor manera lo que debes repasar. 

Todos tenemos algunos temas médicos que constituyen un verdadero talón de Aquiles y, por eso, si quieres hacer que el 2022 sea el año en el que seas admitido a la UdeA, debes aprovechar tu motivación y tu energía para reforzarlos. Una vez que hayas abordado todos esas temáticas complejas, podrás continuar con las que ya sabes o con aquellas que te apasionan. 

Aprende a identificar hasta la más mínima cáscara en una pregunta: ¿Alguna vez te ha sucedido que sabes la respuesta a una pregunta, pero te dejas confundir por un “no” o un “excepto”? Se trata de algo muy común, pero para pasar el examen de admisión es elemental que, además de los conocimientos médicos, sepas interpretar y resolver las preguntas. Quizás en este momento te estarás preguntando cómo lograr esto y la respuesta es muy simple: la práctica será tu mejor aliada, en otras palabras, haz que resolver simulacros sea tu pasatiempo favorito, al menos por estos meses. 

No estudies para la residencia, estudia para el examen de admisión: ¿Cuando estudias para tu examen de admisión, te apasionas tanto por la especialidad que vas a estudiar que olvidas el resto de áreas clínicas? Esto puede ser un grave error y es que debes de tener en cuenta que el examen de admisión de la UdeA no se centra únicamente en el tema de tu especialización. Por eso, aunque desees saber todo sobre el área en el que te vas a especializar, lo mejor es que estudies con la misma intensidad el resto de especialidades y te asegures de poder contestar cualquier pregunta de cualquier área clínica. 

Comienza a prepararte con el entrenamiento especializado para pasar a la UdeA: para cerrar con broche de oro tu preparación en tiempo récord, es fundamental que encuentres un curso de preparación que te ofrezca un entrenamiento especializado para pasar a la UdeA. Ahora bien, identificar el entrenamiento que te llevará a lograr este objetivo es muy fácil ya que solo debes de analizar si cumple con la lista de lo que necesitas para pasar el examen de admisión: conocimientos médicos (áreas clínicas e inglés práctico), simulacros y preparación mental. 

Por último, ten en cuenta que mientras más temas estudies, más posibilidades tendrás de que te pregunten lo que estudiaste y recuerda  que los conocimientos médicos, la preparación mental y la habilidad para contestar preguntas serán tu pasaporte para hacer que el 2022 sea el año en el que te conviertas en residente de la UdeA. 

Comparte este artículo con tus compañeros para que juntos superen con éxito el examen de admisión y sean especialistas de la Universidad de Antioquia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.